bnr-doctrina
DESCRIPCIÓN

Doctrina Policial debe ser una policía integradora que coadyuve a consolidar la cultura organizacional de la policia. La cultura organizacional es la estructura de creencias, de valores, comportamientos y principios que todos los miembros de la policía debemos compartir.

Debe ser clara, sencilla, que parta de un modelo propio y que no sea calco ni copia de otros países.

Interiorizar la doctrina policial como valores esenciales y vocacionales, que le permiten al estudiante asumir su misión policial de manera profunda y comprometida a fin de comprender el sentido de su formación y capacitación, con el propósito de mejorar su calidad moral y responsabilidad profesional.

Conocer las raíces de los policías, su evolución, valores, principios, el dogma institucional y las generalidades para el desarrollo integral de un policía, que permitan formar a los policías para ayudar a la ciudadanía con responsabilidad.

• - Identificar cuál es la vocación de servicio y la cultura policial que debe tener como policía para proteger y servir a la ciudadanía, además, ser promotor y garante de los derechos humanos.
  • - Conocer las fuentes de la doctrina y la evolución de la policía en México, para cambiar de un modelo policial reactivo a uno proactivo y lograr una mejor percepción de la ciudadanía.
  • - Definir valor policial, el dogma institucional y las generalidades para el desarrollo de un policía, para que tome con responsabilidad la elección vocacional y decida si es su deseo ser policía.