bnr-intro-der-seg-pub
DESCRIPCIÓN

Ningún estado democrático puede lograrse sin plena vigencia de la legalidad. El respeto a la ley es un elemento determinante para el desarrollo de un país, ya que, al existir vigencia plena del Estado de Derecho hay crecimiento económico, se eleva el nivel de vida de los ciudadanos y disminuye la brecha de desigualdad llevando a la sociedad a un desarrollo de manera sostenida.

El aspirante comprenderá los diferentes tipos y principales causas de responsabilidad legal del policía preventivo, normatividad legal y sanciones aplicables.

Analizar que la Seguridad Pública es una función donde existe una coordinación tutelada mediante normas jurídicas que tienen por objeto mantener el orden público, pero también el ejercicio de derechos y libertades. Que para que tenga éxito se necesita reconocer la corresponsabilidad entre la autoridad y los gobernados.

  • - Destacar la importancia de los reglamentos, así como las responsabilidades administrativas a las que puedan hacerse acreedores en caso de incumplimiento de ellas.
  • - Describir las principales faltas o infracciones a los ordenamientos de policía en que pueden intervenir para prevenir o actuar en caso de flagrancia.
  • - Introducir a los participantes en el conocimiento reflexivo de la seguridad pública y la seguridad ciudadana, de manera que cuenten con elementos necesarios para explicar sus diferencias.

20 horas