En la materia de comunicación oral y escrita abordaremos la importancia de la misma, pues los policías al momento de elaborar su Informe Policial Homologado, que es el instrumento a través del cual los integrantes de las instituciones policiales documentan la información relacionada con las puestas a disposición de personas y/o de objetos derivados de su intervención, relatan los hechos que pudieran ser constitutivos de delito y en él deben ir descripciones de lugares, personas, objetos, tiempos y modos.
Es por ello que en esta materia aprenderán a laborar narrativas, textos descriptivos, empleando un lenguaje directo, claro y objetivo, en los que su información contenga explicaciones necesarias para que el lector del IPH comprenda.
Además aprenderá a dialogar, que es conversar con otra persona o más, pues es su trabajo es una función que hará diariamente, cuando lleve a cabo la atención de víctimas y entrevistas, así como cuando realiza detenciones y da vista al ministerio público de hechos.
El aspirante deberá comprender y valorar la importancia de la comunicación en el desempeño de sus funciones como policía y obtener una retroalimentación efectiva sobre las áreas de oportunidad que tiene para mejorar.
Al finalizar el curso los participantes contaran con las herramientas necesarias para desenvolverse eficiente y eficazmente en el ambiente laboral, mediante el proceso de la comunicación oral y escrita.
- - Distinguir los componentes del proceso de comunicación para expresarse con efectividad en diversos contextos y situaciones.
- - Conocer la comunicación y sus procesos de desarrollo.
- - Practicar las formas de comunicación oral.
- - Identificar la comunicación verbal y no verbal.
- - Analizar y practicará la comunicación escrita.
20 horas