bnr-atencion-victimas
DESCRIPCIÓN

Esta asignatura es el conjunto de procedimientos, acciones y principios fundamentales para proporcionar ayuda inmediata, atención, asistencia, protección y reparación integral a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, así como impulsar su empoderamiento y prevenir la revictimización y la victimización secundaria.

El aspirante deberá reconocer las características de una víctima de delito con el objetivo de realizar una adecuada intervención, dependiendo de las necesidades, y brindará orientación pertinente a través de las instituciones que proveerán mayor atención psicológica y legal de acuerdo a las circunstancias.

Reconocer las características de una víctima de delito, con el objetivo de realizar una adecuada intervención, dependiendo de las necesidades, brindando orientación pertinente a través de conocer a las instituciones que le proveerán de mayor atención psicológica y legal de acuerdo a sus circunstancias.

  • - Fortalecer la coordinación entre las instancias involucradas en el Sistema Nacional de Atención a Víctimas para lograr su adecuado funcionamiento.
  • - Asegurar a las víctimas el acceso efectivo a los servicios y medidas de asistencia, atención y protección.
  • - Consolidar la cultura de respeto a los derechos humanos en las y los servidores públicos responsables de asistir a víctimas.
  • - Garantizar a las víctimas el acceso a las medidas de atención con enfoque y énfasis en condiciones de vulnerabilidad.

20 horas