bnr-cultura-lega
DESCRIPCIÓN

Es de suma importancia que las Instituciones de Seguridad Pública cuenten con elementos Policiales capacitados en temas de cultura de la legalidad, con el propósito de realizar las acciones de manera ejemplar para que el servidor público sirva como ejemplo a el ciudadano en su actuar siempre apegado a derecho y se cree una cultura de legalidad y un estado de derecho.

El participante conocerá los elementos de una cultura de la legalidad con la finalidad de hacerlos parte de su conducta, para convertirse en promotor del estado de derecho en cada una de sus actividades como elemento de seguridad pública.

Conocer que todos los integrantes de la sociedad están gobernados por leyes establecidas de forma democrática, que protegen los derechos individuales y se aplican uniformemente, consiguiendo con ello, el estado de derecho.

  • - Fortalecer la cultura de la legalidad, desde el estudio de leyes y reglas formales e informales, para que conozcan el comportamiento que el individuo o la sociedad debe cumplir y obedecer, ante la posibilidad de enfrentar un castigo o una sanción.
  • - Transmitir conocimiento, habilidades y competencias necesarias para crear la apreciación sobre la importancia del Estado de Derecho.
  • - Reforzar que la prevención del delito se fomenta mediante el respeto y la confianza en las instituciones.
  • - Permitir la formación de valores como la disposición a la transparencia, la rendición de cuentas, la honestidad y el apego a la legalidad en la población, son puntos de partida para promover nuevas actitudes entre servidores públicos y ciudadanía.

30 horas