bnr-perspectiva
DESCRIPCIÓN

Gracias a la visión y el compromiso del Gobierno del Estado por favorecer las condiciones de desarrollo de las mujeres en nuestra entidad, se ha impulsado un Marco jurídico receptivo a las necesidades de las mujeres que encuentra su esencia en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, para con ello construir los espacios que impulsen su participación en todos los ámbitos de la vida social.

Que el participante conozca el enfoque de género en el campo de la seguridad pública, estableciendo la relación e importancia entre éste y las funciones de prevención, vinculación, negociación y mediación, llevados a cabo por el policía en sus relaciones de cohesión vecinal y comunitaria con la ciudadanía.

Conocer el enfoque de género que todo servidor público adscrito a una Institución de Seguridad Pública debe tener, para auxiliar a la ciudadanía sin discriminación y con igualdad.

  • - Fortalecer la profesionalización en género, en las funcionarias y funcionarios adscritos a los cuerpos policíacos de los municipios de la entidad a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada y eficaz ante hechos que comprometan la seguridad de las mujeres como respuesta a los nuevos retos y demandas de seguridad ciudadana en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable.
  • - Reforzar el conocimiento del Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención de Violencia de Género en contra de las Mujeres,  con los elementos policiacos del Estado de Morelos y sobre todo con los adscritos a los 8 municipios que desde el año 2015 cuentan con la declaratoria de alerta de género como son: Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuautla, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
  • - Dotar de herramientas analíticas, prácticas y metodológicas al personal que integran los cuerpos policíacos en el estado, para tutelar los derechos fundamentales de las personas de diversidad sexual en el ámbito de  sus respectivas competencias a través de esquemas de intervención desde la perspectiva de género.

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