bnr-taller-mediacion
DESCRIPCIÓN

El Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo en el Núcleo complementaria, contempla la asignatura Taller de Mediación Policial y Manejo de Conflictos, con una duración de 30 horas, con el propósito de dotar a los participantes de los conocimientos en materia.

Debiendo actuar en todo momento bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

El aspirante desarrollará habilidades de mediación en el ámbito policial para el control de emociones, toma de decisiones e intervenir en el manejo de conflictos.

Conocer que la mediación policial en una herramienta muy importante para el trabajo de la Policía de nuestro país y aumentar el número de profesionales que dominen en el actuar policial este tipo habilidades mediadoras.

  • - Identificar la naturaleza, los tipos y las fases del conflicto para intervenir de forma eficaz y eficiente en la solución de los mismos.
  • - Analizar los principales elementos del proceso de mediación policial con la finalidad de desarrollar habilidades de mediación en la resolución de conflictos.
  • - Identificar la importancia de la mediación policial, ante las diferentes situaciones de conflicto que se les presente en su labor policial.

30 horas