bnr-desarrollo-humano
DESCRIPCIÓN

Este manual de “Desarrollo humano” diseñado precisamente para los cuerpos policiales, los cuales mantienen un constante contacto con la sociedad, por lo que es de suma importancia la implementación de valores, metas y objetivos, para una mejor calidad de vida, se reforzarán varias herramientas pedagógicas como el contacto visual para la credibilidad de los elementos, así como las diferentes expresiones fáciles, que permitirán a los uniformados conocer las formas de manifestar un sentimiento.

El aspirante deberá entender que la persona es un ser biopsicosocial con inteligencia, sensibilidad y voluntad, capaz de ejercer su libertad y asumir con responsabilidad las consecuencias de sus propios actos.

Definir las bases para construir y/o fortalecer la corporación, tomando en cuenta a todos los elementos policiales, realizar diagnósticos previamente elaborados, considerando metas a mediano y largo plazo proyectadas para la institución.

  • - Explicar que la persona es un ser bio-psico-social, con inteligencia, sensibilidad y voluntad, capaz de ejercer su libertad y de asumir con responsabilidad las consecuencias de sus propios actos.
  • - Identificarse como una persona única y digna, a través del reconocimiento de sus principales cualidades, valores y las áreas en las que necesita mejorar.
  • - Identificar algunas manifestaciones del estrés, como el miedo para controlarlas asertivamente mediante técnicas utilizables antes de la acción laboral y en su vida cotidiana.
  • - Reconocer y valorar las características de un líder con orientación al servicio para ser un agente de cohesión social, proactivo y mediador de conflictos en la corporación, en el trabajo en equipo y en la comunidad.
  • - Elaborar un plan de vida y carrera, con metas y estrategias considerando las áreas espiritual, física, personal, familiar, social y profesional; siempre procurando la armonía entre los distintos aspectos que se consideran.

20 horas