bnr-plataforma-mexico
DESCRIPCIÓN

En la materia de plataforma México abordaremos la importancia que tienen que los datos criminalísticos y de personal de Seguridad Pública de todo el país; se encuentren en ella y que esta plataforma sea suministrada de datos, para con ellos hacer inteligencia.

Estudiaremos que al estar relacionadas diversas bases de datos, si una persona es detenida, por ejemplo, por una infracción de tránsito, en Plataforma México se puede consultar si está acusado de algún delito en el país, si ha estado detenido, si tiene alguna presentación pendiente ante algún MP o cualquier otro historial criminalísticos, permitiendo con ello  que criminales sean detenidos cuando simplemente no se detuvieron en el semáforo.

El participante conocerá la importancia de Plataforma México, a través de su composición, estructura, y cómo sus sistemas y herramientas contribuyen en las labores de análisis, inteligencia y prevención del delito de las distintas dependencias de seguridad pública.

Al término del curso, el policía conocerá la estructura, sistemas y herramientas de la Plataforma México, a través del estudio y visita a las instalaciones, con la finalidad de conocer como contribuye la plataforma al análisis, inteligencia y prevención del delito.

  • - Conocer la importancia de los sistemas y herramientas de Plataforma México.
  • - Obtener conclusiones respecto a la importancia de los datos obtenidos y subidos a la Plataforma para el análisis e inteligencia.
  • - Establecer como los datos aportados contribuyen a la prevención del delito.

10 horas